viernes, 1 de abril de 2011

Olaf Ittenbach...

Disfruten del mejor cine bizarro  y ultragore...a continuacion un excelente director Aleman acompañado de su filmografia nada mas y nada menos que Olaf Ittenbach...



Olaf Ittenbach nació en 1969 en el pequeño pueblo de Fürstenfeldbruck, cerca de Munich. Pronto descubrió su pasión por las películas fantásticas y a los 13 años empezó a experimentar con maquillajes especiales y muñecos que él mismo construía. Al cabo de 5 años conoció al que sería su director de fotografía y co-productor Michael Müller y hicieron su primera película: Black Past. Olaf estaba convencido de que el film no era comercial, pero las cosas cambiaron cuando un conocido Fanzine lo descubrió. En muy poco tiempo Olaf y Michael ganaron 8 veces más dinero del que les costó la producción. Pronto empezaron a filmar su siguiente largometraje, titulado The Burning Moon. Inmediatamente después de exibirse, la película fue confiscada por la oficina del fiscal, y Olaf y sus colaboradores fueron demandados por mostrar tanta violencia gráfica y condenados a pagar miles de marcos. Este dramático evento dejo a Olaf y Michael en una precaria situación económica hasta que empezaron a trabajar en pequeños contratos para televisión como el de hacer una imitación de una autopsia de los extraterrestres de Roosvelt, hecho que pasó por verdadero durante muchos años, hasta que el director confesó que era falso. A partir de entonces todo fue mejor hasta que consigió sacar su primera película para cines, Premutos.



GENERO: Terror
PAIS: Alemania
DURACION: 83 Minutos
AÑO: 1989
DIRECTOR: Olaf Ittenbach
GUION: Olaf Ittenbach
INTERPRETES: Andre Stryi, Andrea Arbter, Anette Arbter y Olaf Ittenbach
PRODUCTOR:Olaf Ittenbach
MUSICA: A.G. Striedl
FOTOGRAFÍA: Michael Müller
MONTAJE: Olaf Ittenbach

SINOPSIS


En 1978 un hombre da muerte a una jovencita porque "su espejo lo había poseído". En el presente un hombre encuentra el espejo en un ático, y lo pone en su habitación. Poco a poco comienzan a acontecer extraños sucesos, y la mente del protagonista se puebla de visiones horrorosas.

CRITICAS

"imcreible debut de olaf ittenbach,es cierto ke las actuaciones son malas i ke el argumento es ridiculo pero el gore es tremendo entran asta nauseas,solo para amantes del genero,en mi opinion chulisima
y divertida..."

"Debut de este director teuton, quien repetiria su dosis de gore en Burning Moon, film unicamente para amantes y seguidores del gore a litros, presenta una variedad de escenas desagradables no apta para todos los estomagos (desmenbramientos, decapitaciones, visceras etc..) La pelicula la interpretan unicamente actores amateurs y mediocres incluyendo al mismo ittenbach!! Entre los creadores (Andreas Schnaas e Ittenbach) del llamado ultragore aleman prefiero con un abismo de diferencia al director de este patologico film!!"




TITULO ORIGINAL: The Burning Moon
GENERO: Gore
PAIS: Alemania
AÑO: 1992
DIRECTOR: Olaf Ittenbach
INTERPRETES: Andrea Arbter, Beate Neumeyer, Ellen Fischer y Ronald Fuhrmann
MUSICA: A.G. Striedl

SINOPSIS
Peter es un joven heroinómano que una noche se queda a cuidar de su
hermanita pequeña. Al chico le da por inyectarse una dosis y contarle a su
hermana un par de gore-terroríficas historias. La primera acerca de una chica
que descubre que su novio está algo trastornado cuando, después de su
primera cita, el chico irrumpe en la casa y arrasa en una sangrienta masacre
con toda su familia. La segunda historia tiene como protagonista a un cura que
rapta a chicas y las sacrifica en honor a Satán. Los habitantes del pueblo
culpan a un forastero. Apoteósico final con una visión muy particular del infierno

CRITICAS

"la escena de el infierno es la escena mas sadica que haya sido puesta para el ojo humano pensar solo antes de verlo totalmente perturbador y morboso a mi me encanto...aunke dicen ke kien disfrute con ese tipo de imagenes es que es un enfermo"

"Es la mejor pelicula que he visto de este director. Ultragore por todas partes, un verdadero icono en cuanto a cine de tripas y sangre se refiere. Olvidate de cine con gran presupuesto y preparate a disfrutar de dos historias donde la carniceria es la protagonista."

DATOS CURIOSOS

-Olaf Ittenbach se vio obligado por las autoridades a pagar una multa de miles de marcos luego de exhibir este film, debido a la abundante violencia que contiene la pelicula, lo que agravo considerablemete su condicion economica, recuperandose luego con la realizacion de Premutos

-El bueno de Olaf se tiró unos meses en la trena a causa de esta peli,pues había sido prohibida y a él le juzgaban por incitar a la violencia y por difamar a la Iglesia Católica alemana,y él decidió envíar un par de copias a un amigo residente en el Reino Unido porque en Alemania las retiraban y él temía que las destruyesen.A raíz de esto el juez del proceso le encarceló para evitar una posible fuga,y por desobediencia(le habían prohibido distribuir el film de cualquier modo).Al final ganó el juicio y pudo estrenar la peli,pero clasificada X.


PREMUTOS

TITULO ORIGINAL Premutos, Der Gefallene Engel
GENERO Terror
PAIS Alemania
DURACION 110 Min
AÑO 1997
DIRECTOR: Olaf Ittenbach
GUION Olaf Ittenbach
INTERPRETES Anke Fabre, Fidelis Atuma, Ingid Fischer y Ronald Fuhrmann
PRODUCTOR Olaf Ittenbach, Andre Stryi y Michael Mueller
MUSICA A.G. Striedl
FOTOGRAFÍA Michael Mueller

SINOPSIS

India, 1231 aC. Unos guerreros indios se enfrentan con unas criaturas extrañas. En medio de esta batalla aparece de entre los muertos Premutos, un anti-Dios. El presente: Mathias es el hijo de una familia muy particular: un padre fetichista y una hermana con gustos sexuales peculiares. Él hace tiempo que sufre visiones en las que se desplaza a diferentes épocas y escenarios, y pronto descubrirá que él es el escogido, el hijo de Premutos. Cuando está en trance, Mathias se transforma en diversas criaturas monstruosas.

CRITICAS

"Buenísima película gore con zombies, que recomiendo a todo el que le guste el género. Las escenas tranquilas son de un aburrimiento que llega a lo odioso, pero una vez empieza lo bueno. De lo más gore que he visto, con el gore perfectamente logrado. Muy muy entretenida."

"Muy buena, mucho gore, mucha sangre.

DATOS CURIOSOS

-El director Olaf Ittenbach actúa en la película como Mathias, y a diferencia de su actuación en "The Burning Moon", en esta el esta muchisimo mas flaco.

-Otro nombre por el cual se conoce es "Premutos: Lord of the living dead"









TITULO ORIGINAL: Legion Of The Dead
GENERO: Terror
PAIS: Alemania
DURACION: 92 Minutos
AÑO: 2001
ESTRENO EN CINE: 11-10-2002
ESTRENO EN DVD: 12-06-2003
DIRECTOR: Olaf Ittenbach
GUION: Olaf Ittenbach
IERPRETESNT: Kimberly Liebe, Matthias Hues, Michael Carr y Russell Friedenberg
PRODUCTOR: Paul Hertzberg y Claudia Quirchmayr
MUSICA: Jaro Messerschmidt y Ralf Wengenmayr
FOTOGRAFÍA: Holger Diener
MONTAJE: Thomas Bachmann y Christian Lonk

SINOPSIS

William y Luke, ansiosos de un tiempo de relax y descanso, se lanzan a la aventura en un viaje lleno de sorpresas por el desierto de California. En su primera noche son secuestrados por un asesino en serie, así que pronto se dan cuenta que lo último que van a lograr en ese viaje es relajarse. En su intento por escapar, llegan a un pequeño pueblo en el que unas extrañas criaturas están tratando de asesinar a toda la población y convertirlos en muertos vivientes. De esa manera, William y Luke se ven envueltos en una batalla para intentar salvar al pueblo de las garras del mal.

CRITICAS


"Una entretenida película con mucho gore (x supuesto, siendo de Olaf), mucha acción, escenas muy divertidas y buenos maquillajes. Muchos guiños a muchas películas, como Matrix (uno de los hermanos, que es totalmente el agente Smith), (Abierto Hasta El Amanecer) (la historia en sí), (Alerta Máxima el cocinero-Steven Seagal)... Bastante buena, aunque con mal final."

"OBRA MAESTRA CON MAYUSCULAS pelicula del maestro olaf ittenbach enpieca bien pero a veces te quedas pensando coño si no tiene sentido lo buen es el gore que hay divertida con puntazos.peliculon se mereze un diez"

DATOS CURIOSOS

- Aunque es alemana,la pelicula esta rodada en California
- El cocinero es un claro guiño a Steven Seagal en la película "Alerta Máxima", no sólo se le parece, habla como él y lucha igual, si no que además, es cocinero.



TITULO ORIGINAL: Beyond the Limits
GENERO: Terror/Gore
PAIS: Alemania
DURACION: 100 Minutos
AÑO: 2003
DIRECTOR: Olaf Ittenbach
GUION: Olaf Ittenbach y Thomas Reitmair
INTERPRETES: Darren Shahlavi, Joe Cook y Russell Friedenberg
PRODUCTOR:Yazid Benfeghoul
MUSICA: Les Gilles
FOTOGRAFÍA: Stefan Biebl

SINOPSIS

Un periodista se dirige hacia un cementerio con la esperanza de hacerle una entrevista al que cuida el camposanto, para que le cuente todo lo que allí ocurre en relación con el contrabando y los traficantes. La historia se complica y se vera envuelto en un mundo de brutales y sangrientos asesinatos.

CRITICAS

"Aceptable película ultragore de Olaf Ittenbach...

Quizá no es su obra más conocida, pero sin duda no es de lo peor que ha hecho... Aunque por supuesto, tampoco es que sea ninguna maravilla. Cogiendo el esquema de ¨The Burning Moon¨ (2 historias unidas por un mismo hilo conductor...), Ittenbach nos regala dos excusas para ofrecernos lo que mejor sabe: gore a mansalva.

Los efectos especiales vuelven a brillar, como en cada película de este director, ofreciéndonos algunas escenas memorables... Sobre todo durante la primera historia, menos sangrienta pero mucho más sádica que la segunda. De todos modos, la segunda historia me ha parecido un poquito mejor que la primera. Sobre todo es más divertida y tiene algo más de ritmo.

Es una lástima la sobreactuación de algunos actores en ambas secciones, que estropean un poco el resultado final, así como la falta de originalidad que se respira a lo largo de todo el metraje... Pero pese a sus defectos, es una película que sin duda cualquier aficionado al gore más brutal sabrá apreciar en su justa medida.

No es tan buena como ¨Black Past¨ o ¨La Legión de los Muertos¨... Pero como ya dije, de lo mejorcito de Ittenbach, un director que a la hora de ofrecer gore (casi) nunca decepciona. "

"magnifica,la primera historia es totalmente impresionante,la segunda algo mas floja pero mui bien ambientada i con una escena en el infierno mui currada pero francamente corta,buenas actuaciones,i buenos efectos gore,sobre todo en la primera historia la cual es mui cruda, en fin un gran film del señor ittenbach que le saco del fraude de anterior film: riverplay"




GARDEN OF LOVE

TITULO ORIGINAL: Garden of love
GENERO: Gore
PAIS: Alemania
DURACION: 90 Minutos
AÑO: 2003
DIRECTOR: Olaf Ittenbach
GUION: Olaf Ittenbach y Thomas Reitmair
INTERPRETES: Bela Felsenheimer, Daryl Jackson, James Matthew-Pyecha y Natacza Boon
PRODUCTOR: Yazid Benfeghoul
MUSICA: A.G. Striedl
FOTOGRAFÍA: Holger Fleig

SINOPSIS

En la noche de Navidad, una familia completa es asesinada, y solo la pequeña Rebecca sobrevive, quedando en coma durante dos años hasta que despierta, pero queda traumada y olvida todo acerca de la masacre. 12 años después, habiendo reiniciado su vida con unos tíos, comienza a tener unas visiones macabras.

CRITICAS

"excelente film del gran genio del gore olaf ittenbach,es bastante artistica y esta rodada con un presupuesto aceptable,ademas de ser un poco mas comercial de a lo que nos tenia acostumbrados este director[ej:black past,the burning moon,premutos]en fin,para mi,su gran obra maestra"

"Excelente pelicula de terror, me gusto mucho la historia, el gore un poco exagerado pero muy bueno, primera pelicula que veo de esta director y no decepciona. Un 9"





Chain Reaction

TITULO ORIGINAL: Chain Reaction
TITULO HISPANO: Refugio De Sangre
GENERO: Terror/Gore
PAIS: Alemania
DURACION: 105 Minutos
AÑO: 2005
ESTRENO EN DVD: 25-10-2006
DIRECTOR: Olaf Ittenbach
GUION: Thomas Reitmair y Olaf Ittenbach
INTERPRETES: Christopher Kriesa, Dan van Husen, Jürgen Prochnow y Mehmet Yilmaz
PRODUCTOR: Hans-Arnd Jovi
MUSICA: Michael Ehninger
FOTOGRAFÍA: Holger Fleig
MONTAJE: Eckart Zerzawy

SINOPSIS

Durante una apacible travesía por un frondoso bosque, el coche del Doctor Madesen se vé involucrado en un accidente con un autobús de la prisión estatal provocando una reacción en cadena de consecuencias irreversibles. Tras liquidar a los guardias. los presos obligan al doctor a unirse a ellos. Después de andar durante horas, encuentran una lúgrube y vieja casa que aparenta el refugio perfecto..... Pero nada es lo que parece..... pues la casa está habitada por una misteriosa familia que no reacciona de manera hospitalaria frente a la intromisión de sus invitados. La pesadilla solo ha hecho que empezar.

CRITICAS

"Olaf Ittenbach es el mejor director de gore me encanto este film pero no supera a la grandisima the burning moon eso si ke es gore gore gore a lo exagerado,peter jackson caca conparado con este gran director"

"es una de las mejores de ittenbach simplemente inpresionante pero no supera a the burning moon ke esa si ke impresiona,Olaf es el mejor director gore"




TITULO ORIGINAL :  Familienradgeber
TITULO HISPANO
: Family Saga
GENERO: Terror/Gore
PAIS: Alemania
DURACION: 75 Minutos
AÑO: 2006
DIRECTOR: Olaf Ittenbach - Martina Ittenbach
GUION:Olaf Ittenbach
INTERPRETES: Daniel ittenbach, Martina Ittenbach y Olaf Ittenbach
PRODUCTOR: Olaf Ittenbach
MUSICA: Michael Ehninger

SINOPSIS

Una familia supuestamente normal acude a un asesor matrimonial, y delante de éste se ponen a analizar su familia, contando con numerosos flashbacks de los momentos más relevantes de su vida.

DATOS CURIOSOS

-En la pelicula aparece Martina Ittenbach quien es la conyuge de Olaf Ittenbach! ademas es directora, productora y actriz en esta pelicula.

-En este film actua Daniel Ittenbach quien es hijo de Olaf ittenbach!!



TITULO ORIGINAL: Dard Divorce
TITULO HISPANO: Dard Divorce
GENERO: Terror
PAIS: Alemania
DURACION: 85 Minutos
AÑO: 2007
DIRECTOR: Olaf Ittenbach
GUION: Olaf Ittenbach
INTERPRETES: Barrett Jones, Daryl Jackson, Jaymes Butler y Martina Ittenbach
PRODUCTOR: Olaf Ittenbach
MUSICA: Michael Ehninger
MONTAJE: Eckart Zerzawy

SINOPSIS

Nathalie se acaba de divorciar de su marido, Tim. En plena batalla legal por la custodia de sus dos hijos, estos pasan el fin de semana con él, quizá el último. Porque Tim aparece moribundo en los brazos de Nathalie. "Ellos" tienen a los niños.




CRITICAS

"El gore es genial en esta pelicula...no busquemos tramas donde sabemos que no las habra, y mas si es una pelicula de Olaf...
en especial la escena del sadomasoquismo extremo, fuerte, dolorosa, inaguantable, pero en general ...genial...logra dejarte mal por un rato... "


1 comentario:

Rockbert dijo...

kuwuwait,Thank you very much for your comment it will try to raise mas information and the directors of this kind .. do not lose it of sight.

Comentarios para Facebook.....

Video del mes...